TRATAMIENTOS
NIÑOS
Los niños son socializados en el apego, dependencia y necesidad respecto de sus padres, quienes lo van integrando de a poco desde un mundo restringido, familiar, a uno que va ampliándose en forma progresiva, lo que tiene su necesaria conflictividad.

 

En esta progresión siempre está primero la madre como punto de partida inexorable, aquella que lo ha tenido en su vientre transmitiéndole afecto, calor, alimento y también tensiones y distensiones durtante el periodo del embarazo.

 

Luego se suma el padre o el tercero, sea quién sea el partenaire de la madre, y más luego se va abriendo el entorno familiar próximo (hermanos, abuelos, tíos...), otros bebés, la guardería, el jardín, el preescolar, la primaria... 

 

Cuando llega a haber problemas serios que parecen irresolubles en apariencia, es que se han pasado alto por ciertas situaciones que no se han elaborado productivamente, habiendo como efecto final conflictos emergentes.

 

En ese sentido, los niños juegan, dibujan, sueñan, fantasean, hablan, preguntan, curiosean, piden atención... necesitan ser creídos, aliviados y protegidos. Y cuando algo de esto falta, es porque hay imposibilidad de tramitar algún conflicto, algún tema que molesta o perturba al niño.

 

A veces hay berrinches, “accidentes” reiterados, caprichos, problemas para dormir, temores nocturnos, pesadillas, enfermedades, agresividades directas o encubiertas, negación a respetar la puesta de límites de figuras de autoridad. Puede haber ciertas dificultades en el plano del aprendizaje institucionalizado.

 

Las "causas" pueden ser muchas, pero no cabe una determinada especificación. La aparición de nuevos integrantes en la familia (un bebé, por ejemplo), la separación de los padres, conflictos vinculares, el ingreso a nuevos ámbitos (escuelas, jardines...), traumas por hechos no deseados, promueven a veces situaciones que los padres no pueden llegar a manejar.


2020-09-27

NIÑOS
Los niños son socializados en el apego, dependencia y necesidad respecto de sus padres, quienes lo van integrando de a poco desde un mundo restringido, familiar, a uno que va ampliándose en forma progresiva, lo que tiene su necesaria conflictividad.

 

En esta progresión siempre está primero la madre como punto de partida inexorable, aquella que lo ha tenido en su vientre transmitiéndole afecto, calor, alimento y también tensiones y distensiones durtante el periodo del embarazo.

 

Luego se suma el padre o el tercero, sea quién sea el partenaire de la madre, y más luego se va abriendo el entorno familiar próximo (hermanos, abuelos, tíos...), otros bebés, la guardería, el jardín, el preescolar, la primaria... 

 

Cuando llega a haber problemas serios que parecen irresolubles en apariencia, es que se han pasado alto por ciertas situaciones que no se han elaborado productivamente, habiendo como efecto final conflictos emergentes.

 

En ese sentido, los niños juegan, dibujan, sueñan, fantasean, hablan, preguntan, curiosean, piden atención... necesitan ser creídos, aliviados y protegidos. Y cuando algo de esto falta, es porque hay imposibilidad de tramitar algún conflicto, algún tema que molesta o perturba al niño.

 

A veces hay berrinches, “accidentes” reiterados, caprichos, problemas para dormir, temores nocturnos, pesadillas, enfermedades, agresividades directas o encubiertas, negación a respetar la puesta de límites de figuras de autoridad. Puede haber ciertas dificultades en el plano del aprendizaje institucionalizado.

 

Las "causas" pueden ser muchas, pero no cabe una determinada especificación. La aparición de nuevos integrantes en la familia (un bebé, por ejemplo), la separación de los padres, conflictos vinculares, el ingreso a nuevos ámbitos (escuelas, jardines...), traumas por hechos no deseados, promueven a veces situaciones que los padres no pueden llegar a manejar.


2020-09-27


¿Deseas recibir más información?
Dèjeme sus datos para que pueda enviarle informaciòn sobre cursos y talleres.








SITIOS DE INTERES

Asociación Psicoanalítica Internacional
www.ipa.org.uk
 
Federación Psicoanalítica América Latina
www.fepal.org

Asociación Psicoanalítica Argentina
www.apa.org.ar 
(C) Juan Pinetta Yankovic, Psicoanalista
Miembro de



     




Miembro de






Desarrollo WEB
*

 

 

 

 

 
La labor de psicoterapia psicodinámica está orientada a la atención psicológica de niños, adultos, adolescentes, orientación a padres. También se trabaja en abordajes combnados con colegas de otras disciplnas, como psiquiatras. La consulta psicológica se realiza en forma presencial en el consultorio ubicado en Belgrano R / Villa Urquiza,de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se atienden consultas psicológicas en forma online, con pacientes de de diferentes ciudades de Argentina y el mundo, como México, España, Perú, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, por ejemplo, además del Reino Unido. El alcance de las sesiones incluye abordajes en trastornos de ansiedad, ataque de pánico (o crisis de angustia), inhibiciones y/o fobias sociales y/orelacionales, familias, consumos problemáticos, miedos y terrores nocturnos, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno limite de la personalidad, problemas de pareja, autismo secundario, problemas de comunicación y ansiedad social, soledad y aislamient, problemáticas sexuales, identidad de género, etc. Al ser parte de una comunidad internacional, como lo es la Asociación Psicoanalítica Internacional, existe el apoyo colaborativo de una red de profesionales de varis países con los cuales se produce un intercambio permanente a nivel clínico y a nivel de aprendizaje continuo, algo que es importante para preservar la calidad de la atención clinica
terapia cognitivo conductual terapia sistemica los mejores psicologos los mejores psicoanalistas el mejor psicologo el mejor psicoanalista la mejor terapia psicologo en madrid psicoanalista en madrid psicologo en ciudad de mexico psicoanalista en ciudad de mexico psicologo en santiago de chile psicoanalista en santiago de chile psicologo en lima psicoanalista en lima psicologo en montevideo psicoanalista en montevideo psicologo en punta del este psicoanalista en punta del este psicoanalista en barcelona psicologo en barcelona
Entre los autores de referencia en mi entrenamiento personal como psicoteraeuta psicodinámico he tomado herramientas de maestros como Sigmund Freud, Anna Freud, Melanie Klein, Otto Kernberg, Jean Jaques Lacan, Donald Winnicott, Peter Blos, Arminda Aberastury, Arnaldo Rascovsky, Victor Frankl, Wilfred Bion, Haydee Faimberg, entre muchos otros autores freudianos, psot-freudianos y contemporáneos.